Empresario acusado de matar a José Miguel Uribe se restó a participar de reconstitución de escena y pidió ser devuelto a penal de Linares - VLN Radio
Miércoles, 12 de febrero del 2020 · Publicado a las 02:44

Empresario acusado de matar a José Miguel Uribe se restó a participar de reconstitución de escena y pidió ser devuelto a penal de Linares

Padres de José Miguel Uribe exigieron que el Presidente Piñera se retracte, y pida disculpas por asociar el crimen de su hijo con un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Marco Díaz
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Por más de cinco horas y media se prolongó anoche la reconstitución de los hechos que la jornada del lunes 21 de octubre de 2019, derivaron en la muerte del joven José Miguel Uribe Antipani presuntamente a manos de un empresario curicano, actualmente bajo la cautelar de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación judicial de esta muerte.

El procedimiento calificado como clave para el esclarecimiento de los hechos, partió en cuatro puntos de interés para el Ministerio Público en la Alameda Manso de Velasco de Curicó, donde aquella noche el empresario Francisco José Fuenzalida Calvo habría actuado motivado por ira que le causó el inicio del estallido social en nuestro país y disparó en contra de jóvenes se manifestaban frente a calle Merced, el supermercado UNIMARC, y en el frontis del Juzgado del Trabajo.

En estos primeros incidentes resultaron heridos a bala dos jóvenes manifestantes locales que son defendidos como víctimas por el abogado Julio Herrera, quien conversó con VLN Radio.

Efectivamente, el único inculpado en el baleo de estos manifestantes en la Alameda y presunto asesino de José Miguel Uribe Antipani en la carretera, Francisco Fuenzalida Calvo, solo estuvo un par de minutos en la reconstitución de escenas y luego pidió ser devuelto al penal de Linares, donde continúa sometido a la medida cautelar de prisión preventiva.

Por eso es que fue sacado inmediatamente desde la ciudad de Curicó en un dispositivo compuesto por tres carros de Gendarmería, destino al sur de la Región del Maule.

Mientras tanto, las autoridades del Ministerio Público y el Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la Policía de Investigaciones (PDI) seguían fijando planimétricamente, los puntos donde aquella noche y a tres jornada del inicio del llamado estallido social en Curicó, se desarrollaban estos tristes acontecimientos.

Más al sur de la Alameda, frente al kilómetro 195 de la pista oriente de la carretera cinco sur esperaban pacientemente los padres de José Miguel.

Nelson Uribe, en conversación con VLN Radio nuevamente reiteró que no cree en el sistema judicial de nuestro país, presentó serias aprehensiones respecto del proceso de reconstitución de escena y de paso le envió un nuevo mensaje al Presidente de la República Sebastián Piñera que en declaraciones para un medio internacional, vinculó el crimen de su hijo con la actuaciones de pandillas rivales.

Jacqueline Antipani, madre del manifestante acribillado esa noche por un particular también se manifestó incrédula de la justicia, aún cuando pidió la colaboración de los medios para que este caso no quede en la impunidad.

Este procedimiento de reconstitución de escena por el crimen de José Miguel Uribe estuvo marcado por un clima de absoluta calma y respeto de las personas que se hallaban en los lugares públicos donde se dieron los tristes acontecimientos de aquella jornada.

Las diligencias fueron seguidas por los equipos de la PDI y con una discreta vigilancia de Carabineros, hasta pasadas las 3:50 horas de este miércoles. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada