Miércoles, 12 de febrero del 2020 · Publicado a las 17:28

Aparece menor de 11 años extraviado en Curicó: Llegó solo a Carabineros y denunció a su mamá

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Durante esta tarde apareció el menor de 11 años, quien se había mantenido desaparecido desde las últimas horas de este martes tras salir de su domicilio en el sector Santa Fe, Curicó.

El niño de iniciales N.J.A.M. llegó solo cerca de las tres de la tarde hasta la Primera Comisaría de Carabineros en Curicó, el cual al llegar al lugar denunció a su madre por vulneración de derechos.

El comisario, Emerson Carrasco, indicó a VLN Radio que "el problema aquí es que al ser menor de edad, no podemos tomar declaración, y no ha dicho nada respecto al tema de dónde estuvo durante la noche".

Además aclaró que ahora se informó al "Juzgado a familia se da cuenta por vulneración de derecho y el magistrado o magistrada va a ver qué destino va a tener el menor el día de hoy".

 

Por su parte, Valesca Mujica Salazar, la madre del niño señaló que está constantemente pendiente de él ya que tiene problemas de comportamiento, los que se encuentra tratando en un programa del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Según el relato de Mujica, hasta el invierno pasado, su hijo menor estuvo bajo la tutela de su abuela paterna en la ciudad de Concepción. Ahora, está bajo su cuidado permanente e incluso éste la acompaña hasta su lugar de trabajo en el comercio ambulante.

Debido a lo anterior, se deberá esclarecer mediante una investigación, dónde estuvo el niño durante toda la noche y la posible existencia de una vulneración a sus derechos.

Familia inició búsqueda de menor de 11 años extraviado en Curicó

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada