Martes, 11 de febrero del 2020 · Publicado a las 16:21

Tribunal mantiene prisión preventiva para chofer ebrio que mató a ciclista camino a Tutuquén

Por el hecho ocurrido el pasado 1 de noviembre de 2019, el imputado enfrenta los cargos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y daños, con la agravante de darse a la fuga.

Archivo
Escrito por Matias Burgos

En una audiencia de reformalización de cargos que tuvo lugar en el Tribunal de Garantía de Curicó, se decidió mantener la prisión preventiva para Omar Hurtado Oses, quien está siendo procesado como el presunto autor de una fatal colisión que el pasado 1 de noviembre de 2019, terminó con la vida del ciclista, Daniel Eugenio Alcaíno Alcaíno.

 

Durante la instancia judicial, Hurtado sumó las imputaciones de no detener su marcha tras el accidente y no prestar ayuda necesaria o posible a la víctima, además de no dar cuenta a la autoridad policial más cercana al lugar de los hechos, desde donde se dio a la fuga.

De acuerdo al relato efectuado en la sala, ese día “siendo aproximadamente las 00:45 de la madrugada, el imputado conducía en manifiesto estado de ebriedad un automóvil Kia, modelo Río 5, de color gris platinado y año 2016, por el costado derecho de la calzada de la Ruta J-620, en dirección al poniente hacia el sector de Tutuquén Bajo”.

Leer también: Joven ciclista muere tras ser colisionado en camino a Tutuquén

“Al llegar al kilómetro 8.5, el conductor no se habría percatado de la proximidad del ciclista ya que sus capacidades psicomotoras y perceptivas permanecían alteradas por el excesivo consumo de alcohol que había ingerido previamente, impactando y arrastrando a la víctima”, se estableció en la investigación.

Después de ser detenido, Hurtado arrojó una dosificación de 1.47 gramos de alcohol por litro de sangre, según la alcoholemia tomada un par de horas más tarde de su detención en el SAR de Bombero Garrido.

Resumidos los hechos, estos son constitutivos del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y daños, con la agravante de darse a la fuga.

El conductor implicado se mantendrá privado de libertad, posiblemente hasta el desarrollo de un eventual juicio oral en su contra, donde se verá si es culpable o inocente de los cargos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada