Martes, 11 de febrero del 2020 · Publicado a las 17:31

Descartan participación de terceros en muerte de hombre desaparecido por casi un mes en Potrero Grande

Cristian, hermano mellizo de Juan Sebastián Guíñez Sotomayor (35), señaló que su cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a algún ataque perpetrado por otras personas

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

A días de los funerales de Juan Sebastián Guíñez Sotomayor (35), quien estuvo casi un mes desaparecido y cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el sector de El Yacal, comuna de Curicó, sus familiares indicaron que por ahora se descarta la intervención de terceros en su muerte.

 

Tras salir de su casa el pasado 27 de diciembre, según dijo para ir a pescar a Potrero Grande, Guíñez fue intensamente buscado por la PDI, Carabineros, organismos de emergencia e incluso un equipo con dron del municipio, labores que no tuvieron éxito.

No fue hasta el 26 de enero que se dio con su paradero, cuando un grupo de niños encontró el cadáver sujeto a un tronco. Si bien este mostraba signos de descomposición, no se establecieron lesiones corporales atribuibles a otras personas.

Así lo corroboró su hermano mellizo, Cristian, quien estuvo a cargo de todo el proceso de identificación.

Según Cristian, el fallecimiento del caricaturista y actor aficionado habría sido por causas naturales, por un problema de salud. Además, recordó que Juan Sebastián sufría de hipertensión.

Por último, el hermano del occiso reiteró a VLN radio que aún hay investigación abierta, en la que no hay sospechosos ni indicios de un ataque a este, por lo que la tesis de una complicación física repentina es la causa más probable de su muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada