Lunes, 10 de febrero del 2020 · Publicado a las 12:15

Tres sujetos realizaron millonario robo a empresa constructora de Curicó

Los individuos, que fueron captados en video, se llevaron diversas herramientas avaluadas en casi $9 millones y medio, para luego escapar en una camioneta blanca

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un robo de diversas herramientas avaluadas en casi $9 millones y medio se produjo durante la tarde de este domingo en una empresa constructora, ubicada en el pasaje Los Sauces de la Población John Kennedy, comuna de Curicó.

 

Una de las administradoras señaló que el delito se concretó a las 16.30  horas, cuando al menos tres sujetos llegaron a bordo de una camioneta Peugeot color blanco a las inmediaciones del recinto.

Según se puede observar en las imágenes captadas por una cámara de seguridad, los individuos ingresaron a las instalaciones y sustrajeron los implementos de trabajo, usados para la edificación en altura y de condominios.

Dentro de las herramientas especializadas robadas hay niveles láser y topográficos, martillos, pistolas de impacto, esmeriles, demoledores, dos unidades motrices de alta frecuencia, sondas, soplador, compactadora, tronzadora, máquina de soldar, entre otras especies.

La encargada de la empresa dijo estar dispuesta a ofrecer algún tipo de recompensa para recuperar sus activos, ya que están incapacitados de cumplir con sus compromisos de construcción.

La denuncia fue presentada ante Carabineros de Curicó, por lo que los equipos de la SIP actualmente realizan diligencias para aclarar el robo, que se materializó en apenas 7 minutos y tras el cual sus autores escaparon en dirección desconocida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada