Vehículo habría sido incendiado intencionalmente en Población Aguas Negras de Curicó - VLN Radio
Jueves, 06 de febrero del 2020 · Publicado a las 12:59

Vehículo habría sido incendiado intencionalmente en Población Aguas Negras de Curicó

El automóvil fue dañado completamente por el fuego que, según testigos, habría sido iniciado por terceras personas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un automóvil resultó incendiado y totalmente destruido en la Población Aguas Negras, comuna de Curicó, mientras estaba estacionado en la calle Hualañé, entre Mataquito y Licantén. Según los vecinos del sector, el fuego habría sido provocado de forma intencional.

 

De acuerdo al relato que testigos entregaron a VLN Radio, el hecho fue constatado pasadas las 3:00 de la madrugada de este jueves, cuando fueron despertados por una fuerte discusión en la vía pública. Posteriormente, indicaron, se escuchó a un vehículo acelerar velozmente y desde sus casas vieron el reflejo de las llamas.

Temerosos de que el fuego se propagara a las viviendas y árboles del lugar, los pobladores llamaron a Carabineros y a Bomberos, quienes llegaron y controlaron la situación.

Al respecto, el jefe de la Tenencia de Aguas Negras, teniente Rómulo Matus Gajardo, relató a VLN Radio el procedimiento realizado en el sector. Además, explicó que momentos antes cerca del sitio del suceso, efectivos policiales arrestaron a un sujeto por una orden de detención vigente, aunque dijo no poder establecer una relación con el incendio.

Por su parte, el teniente primero del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Damián Norambuena, declaró que al hablar con el dueño del auto, este dijo que estaba en desuso por un problema mecánico.

En tanto, la hija de la dueña del auto, Johanna Figueroa Zagal, mencionó que "nos percatamos del siniestro debido a los ladridos del perro y la luz reflejada en la ventana del dormitorio. Inmediatamente desperté a los niños y les pedí que se abrigaran y pusieran en un lugar seguro de la casa, mientras yo salí y moví mi vehículo estacionado justo detrás del de mi madre".

"Luego de eso, entré al domicilio y realicé las llamadas a los números de emergencias. Tras contactarme, di el agua de la manguera para intentar apagar el fuego pero era muy peligroso, porque los vidrios se estaban reventando, así que no tuve mas opción que esperar a los equipos respectivos", declaró Johanna, quien dijo no sospechar de terceros sobre la autoría del hecho.

Los vecinos dijeron estar preocupados porque existen cables de alta tensión cortados por el fuego, los que están colgando y emitiendo chispazos en una calle por donde pasa gran parte de la locomoción pública de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada