Jueves, 06 de febrero del 2020 · Publicado a las 16:22

Comenzó juicio oral en contra de acusado por femicidio y homicidio frustrados en Curicó

Según declaró la defensa del sujeto, este habría actuado motivado por los celos y en estado de ebriedad tras enterarse que su ex pareja se reunió con amigos en su casa

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con los alegatos de apertura se inició este jueves el juicio oral en contra de M.A.T.C. (42), quien en febrero de 2019 acuchilló en al menos seis oportunidades a su ex pareja y a uno de sus amigos, en las afueras de la vivienda en que estos últimos junto a otras personas estaban reunidos en la Villa Frolich de Los Niches, Curicó.

 

El hombre, del cual ahora existe prohibición legal de difundir su nombre completo y cara, habría actuado por celos debido a que la madre de sus tres hijas conformó un grupo virtual de amigos en Facebook. El fin de semana del ataque, concretaron una junta en la casa de ella hasta donde llegó el agresor, quien en estado de ebriedad espero escondido en el antejardín.

Posteriormente, cuando las visitas pretendían regresar a sus lugares de origen, el sujeto que trabajaba como temporero atacó a un hombre y a su ex señora, según se desprende de la acusación leída en audiencia por la juez presidenta de la sala, Amelia Avendaño.

A consecuencia de lo anterior, la víctima, Margarita Janet Díaz Acosta, resultó con heridas cortantes en la región parietal derecha del cráneo, de aproximadamente 5 centímetros de longitud, además de otros cortes penetrantes en el cuello, la zona cervical y en el tórax.

Además, el amigo de ella, Luis Fernando Pereira Ramírez, salvó con puñaladas de carácter menos grave, según señala la acusación del Ministerio Público.

El atacante, proveniente de la zona de Lautaro, arriesga penas de entre 10 y 15 años de presidio de llegar a probarse su participación en los hechos que él justificó por celos y a que habría actuado bajo los efectos del alcohol. Esa es la teoría que también presentó su abogado defensor.

La fiscal, Lucy Bustamante, indicó que el individuo no toleró que la mujer hiciera amigos por la red social y los invitara a su hogar para compartir.

El acusado accedió a declarar voluntariamente en el estrado y en presencia de las magistradas, Amelia Avendaño, Graciela Carvajal y Ximena Orellana, lo que por solicitud del tribunal será reproducido con posterioridad al juicio.

Violencia contra la Mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada