Tribunal iniciará juicio oral contra autor de femicidio y homicidio frustrados en Curicó

El sujeto será procesado por el ataque con arma blanca en el que lesionó a su ex pareja y un amigo de esta el pasado febrero de 2019 en Los Niches

05 de Febrero del 2020 · 11:27
Tribunal iniciará juicio oral contra autor de femicidio y homicidio frustrados en Curicó
Archivo

El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó fijó para las 9:00 horas de este jueves el inicio del juicio en el que se procesará a Miguel Ángel Traipe Choriman, sujeto acusado de atacar con un arma blanca a su ex pareja y a un amigo de esta en febrero de 2019, hechos por los que enfrenta los cargos de femicidio y homicidio frustrados.

El hecho se produjo durante horas de la madrugada en una vivienda de la Villa Enrique Frohlich, en Los Niches. Ese día, el hombre se escondió en el antejardín de la casa de Margarita Díaz, para luego proceder a herirla con el objeto cortante en la cabeza, brazos y tórax. Posteriormente, se abalanzó sobre Luis Pereira, a quien también le propinó lesiones.

Luego de cometer estas agresiones, de las que las víctimas lograron salir con vida, Traipe huyó del lugar para horas más tarde entregarse a Carabineros. Desde ese entonces, se encuentra en prisión preventiva.

Al respecto, el abogado regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Carlos Rosas, comunicó que desde la entidad “estamos solicitando la pena de diez años y un día por el delito de femicidio frustrado, mientras que por el homicidio también no concretado pedimos cinco años y un día”.

En las declaraciones que realizó en la investigación, Margarita Díaz, aseguró que su ex pareja le había anunciado que la iba a matar. Esto se condice con lo informado por el Ministerio Público, desde donde afirmaron que existen antecedentes de violencia intrafamiliar

Sobre lo anterior, la fiscal, Lucy Bustamante, dijo que la mujer recibió un llamado del acusado poco antes de atentar contra su vida, en el que le advirtió que la asesinaría porque estaba con un hombre y dos mujeres compartiendo en el domicilio.

Lo último