SML confirmó que cuerpo corresponde a desaparecido en Potrero Grande - VLN Radio
Viernes, 31 de enero del 2020 · Publicado a las 18:46

SML confirmó que cuerpo corresponde a desaparecido en Potrero Grande

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras realizar un trabajo de identificación, el Servicio Médico Legal (SML) de Curicó confirmó que el cuerpo sin vida hallado el pasado domingo en las aguas del sector de El Yacal, en el balneario cordillerano de Potrero Grande, corresponde a Juan Sebastián Guíñez Sotomayor (35), quien llevaba más de un mes desaparecido en ese lugar.

 

El cadáver examinado fue encontrado por un grupo de niños que recorrían el lugar, sujeto a un tronco en la ribera del río y en avanzado estado de descomposición, por lo que los especialistas debieron desarrollar un examen a sus huellas.

Desde el 27 de diciembre, Juan Sebastián permanecía extraviado tras salir en horas de la mañana de su casa en Villa Los Niches, anunciando que se iría a pescar con un amigo a Potrero Grande. Sin embargo, el encuentro no se concretó.

Ese mismo día, el administrador de un camping del sector aseguró haberlo visto con vida, cuando Guíñez ingresó sin autorización a los servicios higiénicos del recinto. Tras un breve intercambio de palabras, este último se marchó sin dejar rastros.

Desde entonces, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), junto a Carabineros, familiares, amigos e incluso un dron aportado por el municipio, iniciaron una intensa búsqueda en el sector precordillerano.

Hasta el momento, se desconoce si el cuerpo presenta signos de intervención de terceros que puedan dar señales de su fallecimiento, lo que deberá ser comunicado por las autoridades.

Estamos debatiendo sobre el artículo: SML confirmó que cuerpo corresponde a desaparecido en Potrero Grande

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada