Tribunal declaró culpable a femicida de Romeral y fiscalía pide presidio perpetuo - VLN Radio
Miércoles, 29 de enero del 2020 · Publicado a las 14:12

Tribunal declaró culpable a femicida de Romeral y fiscalía pide presidio perpetuo

La pena que deberá cumplir el asesino de María Bernarda Cuevas Sandoval (56), se conocerá el próximo lunes 3 de febrero

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó realizó la lectura de veredicto condenatorio en contra del acusado por asesinar a su ex pareja, María Bernarda Cuevas Sandoval (56), en el cual se le declaró culpable por el femicidio ocurrido en octubre de 2018, en plena vía pública de la Villa Bicentenario, en Romeral.


De acuerdo a lo expresado en las audiencias, el hombre degolló por la espalda a la madre de su hijo porque, según él, no le devolvió el dinero que dice había invertido en la casa que compartían ambos, antes de separarse.

Por lo anterior, esperó a su víctima en la esquina de las calles Jerusalén con Volcán Peteroa, donde la atacó con un cuchillo ante la mirada de los vecinos. Posteriormente, fue capturado por estos hasta que llegó Carabineros.

Desde su detención, el individuo ha permanecido bajo la medida cautelar de prisión preventiva en un penal de Rancagua. Esto, debido a las agresiones que comenzó a recibir por parte de la poblacional penal mientras se mantuvo recluido en Curicó.

El sujeto indicó que se encontraba en estado de ebriedad y drogado al momento de la fatal agresión, por lo que dijo no recordar lo sucedido.

Con estos antecedentes y en un juicio oral de corta duración, la magistrada, Jimena Orellana, decretó que el acusado es culpable de los cargos por femicidio investigados por la fiscal, Lucy Bustamante.

Tras el veredicto, está por verse si la pena de presidio a imponer será perpetua, simple o calificada.

Por su parte, la abogada defensora, Viviana Araneda, pidió que se concedan beneficios de acuerdo a lo establecido en pactos internacionales, ya que de lo contrario podría  pasar el resto de su vida tras las rejas.

El tribunal fijó la audiencia de lectura de sentencia para el próximo lunes 3 de febrero, a las 11:00 hrs.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada