Carabineros encontró cuerpo de niño de 11 años desaparecido en Río Maule - VLN Radio
Miércoles, 29 de enero del 2020 · Publicado a las 12:39

Carabineros encontró cuerpo de niño de 11 años desaparecido en Río Maule

El menor fue arrastrado por la sorpresiva crecida del agua, tras lo cual se mantuvo extraviado desde la tarde de este martes hasta ahora

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Personal de Carabineros del retén La Mina, en la comuna de San Clemente, encontró el cuerpo sin vida del niño de 11 años desaparecido durante la tarde de este martes, luego de que él y su familia fueran arrastrados por la crecida del Río Maule en el sector de la Cascada Invertida, en la Ruta Internacional hacia el Paso Pehuenche.


Según informó el perito forense, Francisco Pulgar, el cadáver fue hallado en la ribera del río, en el sector del Campanario. Por ello, se solicitó la concurrencia de efectivos del GOPE de Talca y que se informe a la fiscalía.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 132 de la Ruta CH 115, donde cuatro adultos y dos niños fueron arrastrados por el sorpresivo aumento en el caudal de agua.

Lo anterior produjo que los afectados fueran empujados por el afluente. Si bien los adultos lograron quedar a un costado del canal, los dos niños siguieron en el cauce, siendo rescatado uno de ellos con lesiones leves. En tanto, el otro no pudo ser alcanzado y desapareció.

Las labores de búsqueda fueron coordinadas por la ONEMI, con trabajo de personal aéreo de rescate y Bomberos, además de Carabineros y organizaciones de emergencia.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Carabineros encontró cuerpo de niño de 11 años desaparecido en Río Maule

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada