Un menor desapareció y varias personas quedaron aisladas cerca de la Cascada Invertida en San Clemente

Según información preliminar, el caudal de uno de los canales del lugar creció de forma repentina, atrapando al grupo de visitantes

28 de Enero del 2020 · 16:58
Un menor desapareció y varias personas quedaron aisladas cerca de la Cascada Invertida en San Clemente
Archivo

Un accidente se produjo en la tarde de este martes en el kilómetro 132 de la Ruta CH 115, hacia el Paso Internacional Pehuenche, sector de la Cascada Invertida, donde un grupo de personas quedó aislado por la crecida de un canal y un menor de edad desapareció tras caer al Río Maule.

 

Según los primeros antecedentes, el aumento en el caudal se habría producido de forma repentina, lo que produjo que los afectados, tres adultos y dos menores, fueran arrastrados en el vehículo en el que se trasladaban.

Si bien los mayores lograron quedar a un costado del canal, los dos niños fueron arrastrados, siendo rescatado uno de ellos con lesiones leves. En tanto, el otro se mantiene extraviado.

La ONEMI se encuentra coordinando personal aéreo de rescate y la presencia de Bomberos. Además, se contactó a la unidad de rescate de la empresa Ferrovial, que ejecuta obras en la zona, mientras que el SAMU ya despachó móviles para atender la emergencia. Ahí también trabaja Carabineros del Paso Fronterizo La Mina.

Lo último