Comenzó juicio oral en contra de hombre que asesinó a su ex conviviente en Romeral - VLN Radio
Martes, 28 de enero del 2020 · Publicado a las 13:34

Comenzó juicio oral en contra de hombre que asesinó a su ex conviviente en Romeral

Por el femicidio de María Bernarda Cuevas Sandoval (56), la fiscalía y la parte querellante están solicitando presidio perpetuo para el acusado

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la mañana de este martes, se dio inicio al juicio oral en contra del hombre de 55 años quien en octubre de 2018, asesinó mediante varias puñaladas a su ex conviviente, María Bernarda Cuevas Sandoval (56), mientras ella caminaba a plena luz del día en la intersección de las calles Jerusalén y Volcán Peteroa, comuna de Romeral.

 

Con el fin de resguardar la presunción de inocencia del acusado y por exigencia de un hijo mayor de edad de la pareja, la abogada defensora solicitó que no se difundan más antecedentes personales del sujeto.

Los alegatos de apertura partieron con una detallada descripción de los hechos registrados, los que ocurrieron en presencia de público y niños que jugaban en una multicancha de la Villa Bicentenario, según explicó la fiscal, Lucy Bustamante.

“Este caso de femicidio de materializó el día 9 de octubre, sin embargo, todo comenzó a gestarse dos días antes, cuando la víctima acudió hasta la unidad de Carabineros del sector para interponer una denuncia por violencia y amenazas en contra de su ex pareja, quien además es padre de su hijo mayor”, indicó la persecutora.

En su exposición ante las magistradas, Bustamante señaló que lo anunciado por el acusado se materializó cuando éste, ofuscado, le exigió a María Bernarda que le devolviera todo el dinero que había invertido en su casa o, de lo contrario, la iba a matar.

El hombre, quien estaba arrendando una casa en Sarmiento, tomó un minibús con destino a la zona de Romeral. En el trayecto, le habría advertido al chofer que “voy a salir en las noticias, porque voy a matar a mi señora ya que me cagó”.

En este acto que sería premeditado, el individuo se bajó frente a la Villa Bicentenario y, tranquilamente, esperó la llegada de la mujer. A eso de las 18:30 hrs., la interceptó y, tomándola por la espalda, le cortó el cuello en reiteradas oportunidades con un cuchillo, sin poder ella defenderse del ataque.

Las heridas generadas fueron tan graves, que a pesar de un oportuno socorro médico, habría sido imposible salvar la vida de la fallecida, expresó en la audiencia la fiscal Bustamante.

Por este femicidio, tanto la persecutora como la parte querellante, asumida por el abogado del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), Carlos Rozas, están solicitando penas de presidio perpetuo calificado. Es  decir, 40 años de cárcel para el acusado, quien no cuenta con antecedentes penales.

Según las estimaciones de los actores de este caso, el veredicto podría conocerse entre este próximo jueves o viernes.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Comenzó juicio oral en contra de hombre que asesinó a su ex conviviente en Romeral

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada