Ministerio Público confirmó hallazgo de cadáver en balneario de Potrero Grande en Curicó

La fiscal, Carmen Gloria Manríquez, indicó que aún es prematuro establecer si el cuerpo corresponde al desaparecido en ese mismo sector, Juan Sebastián Guíñez Sotomayor (35)

27 de Enero del 2020 · 11:04
Ministerio Público confirmó hallazgo de cadáver en balneario de Potrero Grande en Curicó
Archivo

Este domingo, el cuerpo sin vida de un hombre aún no identificado fue hallado en las aguas del sector de El Yacal, en el balneario cordillerano de Potrero Grande, provincia de Curicó.

 

Según confirmó la fiscal, Carmen Gloria Manríquez, fue un grupo de niños  que recorrían el lugar quienes encontraron el cadáver, el cual estaba sujeto a un tronco en la ribera del río y al parecer llevaba varios días en esa ubicación.

Los menores dieron aviso a Carabineros, los que a su vez se comunicaron con el Ministerio Público para dar inicio al procedimiento correspondiente.

Posteriormente, los restos fueron retirados para ser derivados al Servicio Médico Legal (SML) en Curicó, donde se hará un examen de huellas para identificar al sujeto. Además, se efectuará un informe tanatológico para establecer su causa de muerte.

Asimismo, las brigadas de Investigación Criminal y Homicidios de la Policía de Investigaciones, también se encuentran trabajando para esclarecer las circunstancias de este hecho.

Consultada sobre este aspecto, la fiscal mencionó que aún es prematuro afirmar o descartar la intervención de terceros en el fallecimiento.

La noticia causó alta expectación entre los familiares y amigos del desaparecido caricaturista, Juan Sebastián Guíñez Sotomayor (35), quien el 29 de enero cumplirá un mes extraviado en el mismo sector de Potrero Grande.

Manríquez indicó que el hermano de Guíñez concurrió al lugar del hallazgo, donde habría dado indicios de que existe la posibilidad de que se trate del cuerpo de Sebastián.

Lo último