Este martes se iniciará juicio por femicidio de 2018 ocurrido en Romeral - VLN Radio
Lunes, 27 de enero del 2020 · Publicado a las 10:35

Este martes se iniciará juicio por femicidio de 2018 ocurrido en Romeral

Desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, pedirán una pena por más de 40 años de cárcel para Francisco Javier Pino Pino, quien asesinó en plena calle a su ex conviviente, María Bernarda Cuevas Sandoval

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la jornada de este martes, el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó dará inicio al juicio por el impactante caso de femicidio ocurrido en 2018, en la vía pública en Romeral.

 

Este hecho ocurrió a plena luz del día martes 9 de octubre de ese año, cuando el acusado, Francisco Javier Pino Pino, en ese entonces de 53 años, degolló con un cuchillo de 32 centímetros a su ex conviviente y madre de un hijo en común, María Bernarda Cuevas Sandoval (56).

El crimen fue observado por varios vecinos que se encontraban en la intersección de las calles Jerusalén y Volcán Peteroa, quienes retuvieron al atacante, lo golpearon y lo amarraron en un poste para evitar que huyera.

Por este delito, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género solicitará una alta condena para Pino, por más de 40 años de cárcel.

Según los intervinientes en este proceso, el juicio podría prolongarse hasta el viernes 31 de enero, debido al alto número de testigos que prestarán su declaración.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Este martes se iniciará juicio por femicidio de 2018 ocurrido en Romeral

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada