Ciclista falleció al ser colisionada y arrollada por bus Andimar en el centro de Curicó - VLN Radio
Viernes, 24 de enero del 2020 · Publicado a las 03:42

Ciclista falleció al ser colisionada y arrollada por bus Andimar en el centro de Curicó

Testigos intentaron alertar al conductor para que dejase de arrastrarla, pero sin éxito.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una mujer de 43 años falleció la noche de este jueves tras ser colisionada y arrollada por un bus Andimar, en el centro de Curicó.


El accidente se produjo cerca de las 23.30 horas en la intersección de las calles Camilo Henríquez con Rodríguez.

Información preliminar, indica que la ciclista de iniciales G.R.G.H viajaba en dirección al poniente cuando fue alcanzada por el vehículo, mientras este se encontraba virando hacia el norte. La ciclista posteriormente quedó atrapada en la parte baja del bus.

El comandante de Bomberos de Curicó, Luciano Moraga, declara que la situación fue compleja para poder auxiliar a la mujer, debido a la presión que ejercía el bus sobre ella. "Se constató la muerte en el lugar. (...) La condición de atrapamiento bajo el bus es muy compleja, por eso nos obliga tener personal destinado hasta que llegue la SIAT".

Por su parte, Jorge Vásquez, teniente de la primera comisaría de Carabineros, detalló que el fiscal de turno pidió la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para dilucidar la dinámica del accidente.

En el momento del accidente, personas que se encontraban en el lugar hicieron señas y gritos para que el conductor parase y dejase de arrastrarla, sin embargo, no tuvieron éxito, según indica un testigo del accidente a VLN Radio.

Minutos más tarde, un grupo de ciclistas se apostaron frente al lugar con un lienzo que dice "#NoMásCiclistasMuertos" en forma de manifestación, debido al problema de convivencia vial que actualmente está pasando la comuna.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada