Nueva seremi del Trabajo y Previsión Social anunció que se enfocará en favorecer el empleo - VLN Radio
Miércoles, 22 de enero del 2020 · Publicado a las 16:21

Nueva seremi del Trabajo y Previsión Social anunció que se enfocará en favorecer el empleo

La recientemente asumida en el cargo, Ana Paola Ponce, manifestó sentirse optimista respecto a repuntar la situación para las pymes de la región

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

La nueva seremi del Trabajo y Previsión Social de la región del Maule, Ana Paola Ponce, señaló que en los últimos meses se ha generado un escenario adverso en materia laboral, principalmente asociado al comercio y a las pymes, atribuyendo la causa de esto al llamado “estallido social”.


En entrevista con el programa Vivimos la Tarde, de VLN Radio, Ponce indicó que el principal eje de su gestión será, precisamente, redoblar esfuerzos para revertir la situación en las provincias más afectadas.

Asimismo, la secretaria regional dijo que a pesar del escenario adverso, se siente optimista respecto a que la región podrá repuntar en estas materias.

La seremi agregó que se enfocará como objetivo en la empleabilidad regional, para lo que aprovechará un estudio realizado anteriormente por ella misma en el área privada, respecto a los factores que han influido en esta materia.

Sobre la recientemente nombrada en el cargo, el intendente, Pablo Milad, destacó su trayectoria enfatizando que su rol debe enfatizar no solo la cercanía con los sindicatos y trabajadores, sino también con las empresas para que se cumplan los roles y se resguarden responsabilidades, derechos y obligaciones.

La nueva Seremi del Trabajo y Previsión Social es curicana, de profesión Ingeniero Civil Industrial y se desempeñó anteriormente como Directora Regional de SERNAM Maule, Jefa de Administración de Gobernación Provincial y como Ingeniera de Proyectos en la Municipalidad de Curicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada