Clientes denuncian a mueblista de Romeral por estafa tras no cumplir con entregas

El hombre, quien dejó de responder los llamados y mensajes de los afectados, habría solicitado adelantos por los trabajos que nunca finalizó

22 de Enero del 2020 · 10:20
Clientes denuncian a mueblista de Romeral por estafa tras no cumplir con entregas
Archivo

Dos mujeres denunciaron por estafa a un mueblista y ex locutor radial de la comuna de Romeral, provincia de Curicó, quienes aseguraron que este no cumplió con entregarles los trabajos encargados, previo pago de anticipos.


Las víctimas de estos hechos señalaron que se enteraron de su labor de carpintero a través de Facebook. Una de las afectadas es Ángela Espíndola, domiciliada en Curicó, señaló que luego de contactarlo, le encomendó la construcción de una mesa de centro con forma de cassette para Navidad.

Sin embargo, tras entregar varias excusas sobre su incumplimiento de la fecha estipulada para la entrega, este habría dejado de responder los mensajes y el mueble nunca llegó.

Posterior a esto, Espíndola puso los antecedentes del caso en manos de la Policía de Investigaciones.

Una segunda afectada, Marcela Robledo, también reclamó por el actuar del hombre, con quien se comunicó también a través de redes sociales para la elaboración de un mueble por el que le adelantó $30 mil.

Luego de cuatro días de trabajo, Robledo señaló que el supuesto carpintero llegó en estado de ebriedad a su casa, para llevarse sus herramientas. Entre ellas, habría sustraído una de propiedad de la familia, avaluada en $90 mil. Pese a los numerosos intentos por hablar con él, no lograron dar con su paradero y la labor quedó incompleta.

Con estos antecedentes, la mujer ingresó una denuncia en Carabineros de Romeral.

VLN Radio trató de comunicarse con el aludido para conocer su versión, pero no contestó los llamados.

Lo último