Carabineros y drone municipal detectaron plantación de marihuana en el cerro Los Cristales de Curicó - VLN Radio
Miércoles, 22 de enero del 2020 · Publicado a las 10:58

Carabineros y drone municipal detectaron plantación de marihuana en el cerro Los Cristales de Curicó

En el sobrevuelo que realizó el dispositivo, se encontraron 30 matas de cannabis cuya venta fue avaluada en $25 millones

Archivo
Escrito por Marco Díaz

En un trabajo conjunto entre el O.S.7 de Carabineros y profesionales de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Curicó, quienes operaron un drone, se logró la detección de una plantación con treinta matas de marihuana en el sector público de Los Cristales, en la ribera del Río Guaiquillo, avaluada en $25 millones.


La aeronave no tripulada fue utilizada debido a la espesa vegetación y el difícil acceso al sector, por lo que la cannabis sólo pudo ser descubierta desde el aire.

Sobre esta labor, el jefe de la Tenencia de Aguas Negras, teniente Rómulo Matus Gajardo, detalló que “se incautó una cantidad de veinticinco mil dosis de esta droga. Es importante señalar que Carabineros durante el verano, está trabajando principalmente en las plantaciones de estos cultivos e invitamos a la comunidad de igual forma a denunciar estos hechos”.

“Hay que tener en cuenta que, como es un producto ilegal, el que planta este cultivo hace todo lo posible para no ser detectado. Pero gracias a los apoyos tecnológicos de la Municipalidad de Curicó y O.S.7, se logró incautar esta importante cantidad de plantas”, señaló Matus, sobre las dificultades en el rastreo de la cannabis.

Acerca de la alianza entre la policía y su unidad, el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, mencionó que “desde hace un largo tiempo, el alcalde, Javier Muñoz, nos ha pedido tener un trabajo coordinado con Carabineros de Chile, especialmente con el O.S.7”.

“El objetivo principal es combatir el consumo de drogas en la comuna y en este sentido, invito a la comunidad a denunciar a través de los teléfonos Denuncia Seguro o directamente en el 133”, agregó Ponce.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada