Carabineros detuvo a banda que cometió robos a cabañas en Iloca - VLN Radio
Miércoles, 22 de enero del 2020 · Publicado a las 17:25

Carabineros detuvo a banda que cometió robos a cabañas en Iloca

El jefe de la 2da. Comisaría de Licantén, mayor Gustado Estrada, advirtió a quienes pretendan cometer delitos en la zona que existen cámaras de seguridad y un alto contingente policial

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Carabineros de la Segunda Comisaría de Licantén detuvieron este lunes a cuatro sujetos en Iloca, quienes ingresaron a un conjunto de cabañas para realizar robos a los turistas que ahí se hospedaban.


Según lo informado por el jefe de la 2da. Comisaría de Licantén, mayor Gustado Estrada, su unidad recibió un aviso a las 18:45 hrs. en el que se alertó a la policía sobre la presencia de hombres no identificados en las inmediaciones de “No Me Olvides”.

Tras el aviso, los uniformados se desplegaron por el sector y lograron divisar a los individuos mientras trataban de ocultarse en el cerro del centro de la localidad. Entre ellos, hay un menor de 14 años, dos adolescentes menores de 18 y un adulto. En tanto, se lograron recuperar los televisores y cilindros de gas que habían saqueado.

El mayor Estrada recordó que, durante el verano y debido al aumento de la población flotante, el retén de Iloca sube a categoría de tenencia temporal, por lo que cuenta con personal de la prefectura de Curicó y de Santiago.

Los 4 detenidos cuentan con antecedentes policiales y se encontraban veraneando en Duao, a 7 kilómetros al norte del lugar donde sucedió el robo.

Sobre la captura, el carabinero advirtió a quienes pretendan cometer delitos en la zona sobre la presencia de cámaras, las cuales son monitoreadas por su personal y están granado permanentemente.

Al ser consultado sobre los medios de prueba que presentarán para demostrar la flagrancia de estos hechos, la autoridad policial señaló que se usarán las imágenes captadas por los dispositivos de seguridad pública de la Municipalidad de Licantén, además de otros registros aportados por vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada