SIAT de Carabineros reveló datos sobre atropello con dos fallecidos en Itahue - VLN Radio
Martes, 21 de enero del 2020 · Publicado a las 12:31

SIAT de Carabineros reveló datos sobre atropello con dos fallecidos en Itahue

Según la unidad de investigación policial, el responsable del hecho que le costó la vida a Kimberly Morales (16) y Alonso Aravena (21) fue el conductor del vehículo, quien se habría salido de la ruta e impactó a ambos en la berma

Archivo
Escrito por Marco Díaz

La Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros en Talca, reveló en exclusiva a VLN Radio, datos del informe sobre el fatal atropello ocurrido en Itahue, comuna de Molina, el 25 de diciembre pasado, el que dejó como resultado dos víctimas fatales.


Ese día, Kimberly Morales (16) y Alonso Aravena (21), quienes se dedicaban a la entrega de colaciones a distintas empresas de buses en el kilómetro 215 de la Ruta 5 sur, murieron al ser impactados por un automóvil. Este era conducido por M.D.S.V., de 17 años de edad y sin licencia, cuyo domicilio se ubica en la comuna de Puente Alto, Santiago.

Posteriormente, el autor del hecho quedó en libertad tras declarar que los jóvenes habrían cruzado imprevistamente por un paso no habilitado.

Sin embargo, esta versión se contradice con la descrita por el jefe de la SIAT Talca, capitán Cristian Jorquera. De acuerdo a su investigación, fue el conductor quien se salió de la pista y atropelló a los jóvenes en la berma, supuestamente a exceso de velocidad.

Al ser consultado sobre por qué el M.D.S.V. se encuentra en libertad, el capitán Jorquera manifestó que su unidad sólo se encarga de elaborar un informe, por lo que son los tribunales los que establecen las responsabilidades y medidas cautelares.

Las familias de Kimberly y Alonso están pidiendo justicia a través de las redes sociales, exponiendo una  y el jueves de la semana pasada, efectuaron la primera manifestación pacífica, en el mismo lugar donde ocurrió el fatal accidente de navidad.

Estamos debatiendo sobre el artículo: SIAT de Carabineros reveló datos sobre atropello con dos fallecidos en Itahue

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada