Hermano de fallecida por atropello en Itahue exige justicia con campaña en redes sociales

Con los hashtag #JusticiaParaKim, #JusticiaParaAlonso y #JusticiaParaKimyAlonso, los familiares y amigos de ambas víctimas solicitan que se condene al conductor, quien se encuentra en libertad

17 de Enero del 2020 · 10:50
Hermano de fallecida por atropello en Itahue exige justicia con campaña en redes sociales
Archivo

A pocos días de cumplirse un mes del fatal accidente que le quitó la vida a Kimberly Morales Reyes (16) y a Alonso Aravena Rojas (21), ambos atropellados el pasado 25 de diciembre en el sector de Itahue, el hermano de la joven está impulsando una campaña a través de redes sociales en la que exige justicia para que se condene al conductor, quien es menor de edad y está en libertad.


En Facebook e Instagram, Alonso Morales ha escrito una serie de publicaciones con el hashtag #JusticiaparaKimberly y #JusticiaparaAlonso. En estas, describe el dolor que ha sufrido junto a su familia por su pérdida, además de relatar las circunstancias en que habría ocurrido el hecho y la impunidad que dice ha predominado en el caso.

Lo anterior se debe a que el autor del atropello, de iniciales M.D.S.V. (17) y con domicilio en Puente Alto, Santiago, quedó libre al declarar que las víctimas habían cruzado por un paso no habilitado en el kilómetro 215 de la Ruta 5 Sur, sector de Itahue, comuna de Molina.

Sin embargo, testigos señalaron que el automóvil, con dirección al norte, venía zigzagueando por la carretera y a alta velocidad. En ese momento, impactó a Kimberly y Alonso, quienes estaban trabajando repartiendo comida a camioneros y choferes de buses, para luego volcarse a una distancia de 100 metros de ese punto.

“Ellos estaban sentados en la barrera, esperando cambiar el pedido y este cobarde, mintiendo, dice a Carabineros que ellos se habían atravesado”, aseguró Alonso en sus posteos. Además, agregó que M.D.S.V “ha estado hospitalizado, sin custodia policial y se le dio el alta el día 31 para que pasara año nuevo con su familia, mientras nosotros sufrimos el dolor de esta gran pérdida”.

En conversación con VLN Radio, Alonso indicó que sus padres están “destrozados” y que no han recibido apoyo psicológico de ningún organismo para enfrentar la muerte de su hija. Asimismo, considera que los trámites del proceso han sido demasiado lentos.

El hermano de Kimberly mencionó que fueron tres los fallecidos en el accidente. Esto, ya que posteriormente en el Hospital de Talca se declaró el deceso de la acompañante del conductor, una mujer de 25 años y madre de una niña de 3, quien iba sentada atrás y resultó con lesiones.

Durante el mediodía de este jueves, los padres de Kimberly Morales y Alonso Aravena se reunieron en el sitio del suceso y, junto a los trabajadores del negocio "Comida Sobre Ruedas", compañeros de trabajo de las víctimas, realizaron una primera manifestación pública.

Por su parte, los amigos y cercanos a ambos jóvenes continúan compartiendo publicaciones utilizando los hashtag #JusticiaParaAlonso, #JusticiaParaKim y #JusticiaParaKimyAlonso.

Lo último