Tribunal de Parral ratificó prisión preventiva para asesino de carabinero

Tras su formalización por homicidio, Óscar Ortiz (34) deberá permanecer durante los 120 días de investigación en la Cárcel de Linares
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

El Juzgado de Garantía de Parral realizó la audiencia de formalización por el delito de homicidio en contra de Óscar Ortiz (34), quien el pasado domingo asesinó al suboficial de Carabineros, Pablo Pineda Gutiérrez (46).


Ese día, el imputado apuñaló en reiteradas ocasiones al uniformado, luego de que este último lo llevara hasta su domicilio tras haber sido liberado de un control por conducción en estado de ebriedad.

Ante los antecedentes del caso, el magistrado determinó dejar a Ortiz en prisión preventiva. Al respecto, el fiscal jefe de la comuna, Nelson Riquelme, se refirió a las penas que arriesga, entre ellas el presidio perpetuo calificado.

En el ataque, el suboficial Pineda sufrió cinco estocadas con un arma blanca, de las cuáles una fue en el antebrazo derecho, otra en la pierna izquierda y tres en la zona torácica, siendo una de estas últimas la que le quitó la vida.

Por su parte, el defensor penal público, Esteban Arévalo, no ejerció su derecho de alegato. Además, aseveró que aún están pendientes diligencias para poder solicitar la revocación de la medida de prisión preventiva.

Mientras dure la investigación, fijada por el tribunal en 120 días, el imputado deberá permanecer recluido en la Cárcel de Linares.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios