Menor de dos años del sector Comalle falleció pese a ayuda de Carabineros - VLN Radio
Miércoles, 15 de enero del 2020 · Publicado a las 13:30

Menor de dos años del sector Comalle falleció pese a ayuda de Carabineros

Ante el llamado de los padres del niño, un suboficial ayudó a trasladarlo en estado grave hasta el Hospital de Curicó, pese a lo cual no pudo evitarse su muerte

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

A tempranas horas de este miércoles, Carabineros del sector de Comalle, en la comuna de Teno, fueron alertados sobre el grave estado de salud de un menor de dos años y ocho meses, quien presentaba graves complicaciones debido a una patología congénita.


La situación fue reportada al 133 de Emergencias por los padres del niño enfermo a eso de las 8:00 hrs., donde solicitaron ayuda para realizar un desplazamiento rápido hacia el Hospital de Curicó.

Tras tomar conocimiento de la situación, el suboficial jefe del retén, Francisco Bodaleo Huenteo, asumió el procedimiento mientras se hallaba de turno en el destacamento policial, dependiente de la Tercera Comisaría de Teno.

El niño, quien tenía la condición de Síndrome de Down, comenzó a empeorar su estado alrededor de las 3:00 hrs., como lo explicaron sus padres del sector Callejón Tres Puertas de Comalle.

Pese a los esfuerzos del suboficial Bodaleo, quien practicó el traslado a la asistencia pública de Curicó, el menor falleció, lo que fue lamentado por el carabinero quien se hizo parte del duelo de la familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada