Falso aviso de asalto a Banco Estado en Hualañé generó despliegue policial - VLN Radio
Miércoles, 15 de enero del 2020 · Publicado a las 11:53

Falso aviso de asalto a Banco Estado en Hualañé generó despliegue policial

El jefe de la 2da. Comisaría de Carabineros de Licantén, mayor Gustavo Estrada, hizo un llamado a no difundir información sin confirmar

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Durante este martes, una falsa información circuló a través de medios de comunicación y redes sociales sobre un supuesto asalto a la recién inaugurada sucursal de Banco Estado, de la ciudad de Hualañé.


Al respecto, el jefe de la 2da. Comisaría de Carabineros de Licantén, mayor Gustavo Estrada, indicó a Sala de Prensa de VLN Radio que el mensaje fue escuchado por un oficial en una radio. Sin embargo, el sistema de monitoreo de seguridad no arrojó ninguna alarma.

Pese a lo anterior, el jefe de tenencia igualmente concurrió al lugar y constató la falsedad del reporte.

La autoridad policial confirmó que debido a la repercusión que provocó esta información, los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público para que se realice una investigación.

Asimismo, el mayor Estrada hizo un llamado a los medios y a los cibernautas a no difundir noticias sin confirmar su fuente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada