Carabineros busca a reo que se fugó por el techo de la Cárcel de Curicó - VLN Radio
Miércoles, 15 de enero del 2020 · Publicado a las 10:20

Carabineros busca a reo que se fugó por el techo de la Cárcel de Curicó

El interno, identificado como César Guajardo y apodado "El Yeyo", cumplía una condena de 541 días por conducir sin licencia

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Un intenso operativo de búsqueda realiza Carabineros, luego de constatar la fuga de un reo ocurrida cerca de las 21:30 hrs. de este martes, desde la Cárcel de Curicó.


El interno fue identificado como César Guajardo, con domicilio en la comuna de Romeral, quien cumplía una condena de 541 días por conducir sin licencia.

Según la versión del oficial de guardia del penal, el hombre, apodado “El Yeyo” y quien era considerado uno de los mozos del recinto, se encontraba efectuando labores de aseo en el hall de acceso.

Aprovechando un descuido del personal, Guajardo ingresó a una escalera a través de una puerta abierta, la que da hacia el techo del establecimiento. Luego, bajó por un mástil que se encuentra al costado derecho de la guardia, lugar donde las cámaras de seguridad no tienen visión.

Posteriormente, mientras el personal efectuaba el conteo rutinario, se constató la ausencia del reo, tras lo cual se inició un procedimiento por las inmediaciones del Cerro Condell.

Actualmente, el rastreo para dar con el paradero de “El Yeyo” es realizado por la SIP de Carabineros, detectives de la Policía de Investigaciones y personal especializado de Gendarmería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada