Carabineros detuvo a hombre sospechoso de matar a su madre en Parral - VLN Radio
Martes, 14 de enero del 2020 · Publicado a las 10:48

Carabineros detuvo a hombre sospechoso de matar a su madre en Parral

El sujeto de 19 años, quien cuenta con antecedentes por homicidio y robo, habría asesinado a Uberlinda Leiva (59), para luego llevar su cuerpo hasta un canal de regadío cercano

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Un caso de parricidio fue denunciado a Carabineros por parte de los vecinos de la población Horacio Villablanca, en la comuna de Parral, donde una mujer de 59 años, identificada como Uberlinda Leiva, fue asesinada por su propio hijo.


De acuerdo a los primeros antecedentes confirmados, el hecho aconteció alrededor las 15:00 hrs. de este lunes 13 de enero, cuando el sujeto de 19 años atacó a la mujer al interior de su casa hasta quitarle la vida. Posteriormente, la arrastró hasta un sitio eriazo cercano, aparentemente para esconder el cuerpo.

Una vez alertados de lo sucedido, la policía llegó hasta el lugar y detuvo al hombre, quien fue apuntado por los pobladores como el autor del crimen, para llevarlo hasta la 3ra. Comisaría de Parral.

El fiscal jefe de la comuna, Nelson Riquelme, supervisó las labores de los peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Linares, quienes concurrieron a la casa para investigar y determinar las circunstancias de lo sucedido.

 En tanto, el comandante segundo de Bomberos, Rodrigo Castilla, condujo el retiro del cuerpo desde un canal de regadío.

Tras llevar los restos hasta el Servicio Médico Legal (SML), familiares y amigos de la mujer ingresaron a la fuerza con la intención de ver a la fallecida. “Rompieron rejas y puertas, amenazaron al técnico y el médico jefe se contactó con el fiscal, por lo que se dispuso resguardo policial", detalló la directora regional del SML, Izkra Cox.

Al respecto, la doctora indicó que la autopsia se llevará a cabo este martes y se espera entregar el cuerpo a los familiares cerca del mediodía.

En tanto, el comisario de la BH de la PDI, José Cáceres, señaló que el detenido presenta antecedentes por homicidio y robo.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Carabineros detuvo a hombre sospechoso de matar a su madre en Parral

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada