Lunes, 13 de enero del 2020 · Publicado a las 10:58

Suboficial de Carabineros murió apuñalado en Parral

El policía, identificado como Pablo Pineda Gutiérrez, fue atacado en el domicilio de un sujeto quien minutos antes había sido liberado tras su detención por manejo en estado de ebriedad

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Este fin de semana, Carabineros realizó la detención de un sujeto indicado como el responsable de la muerte de un suboficial uniformado, hecho ocurrido en el sector de Cerro Alegre, comuna de Parral.


De acuerdo a los primeros antecedentes, el hombre había sido arrestado por manejar en estado de ebriedad. Al salir en libertad, el policía, Pablo Pineda Gutiérrez, le ofreció llevarlo hasta su casa en un vehículo institucional, junto a un compañero.

Al llegar al domicilio, el suboficial empezó a conversar con la cónyuge del detenido sobre su situación, momento en el que este sacó un cuchillo y lo apuñaló reiteradas veces.

El carabinero que acompañó a Pineda intervino en el ataque y logró detener al individuo, tras lo cual trasladó a la víctima hasta el Hospital de Parral, donde se constató su fallecimiento.

En tanto, el agresor fue nuevamente aprehendido y llevado a un control de detención. Al respecto, la alcaldesa de Parral, Paula Retamal lamentó la muerte del carabinero, quien llevaba 25 años de servicio.

Las pericias sobre este suceso fueron realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, junto al fiscal Álvaro Muñoz, quienes fueron a la casa a levantar evidencia de lo acontecido.

Debido a que el uniformado estaba en servicio cuando fue asesinado, el detenido arriesga penas altas. Así lo afirmó el fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme.

La detención del imputado se extenderá hasta el miércoles, con el fin de recabar más antecedentes de lo ocurrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada