PDI recuperó más de tres mil plantas de cerezos robadas en Hualañé

Las especies, avaluadas en casi $25 millones, estaban en poder de un sujeto en Sarmiento, Curicó, donde también se encontró un arma y químicos

13 de Enero del 2020 · 13:14
PDI recuperó más de tres mil plantas de cerezos robadas en Hualañé
Archivo

En el marco de una investigación ordenada por la Fiscalía Regional de Maule, detectives de la Brigada de Robos, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó, detuvieron a un sujeto por el delito flagrante de receptación, quien mantenía 3.060 plantas de cerezos avaluadas en $25 millones y que fueron robadas desde un cultivo en la Huerta de Mataquito, Hualañé.


Aquel hecho, que ocurrió el pasado 27 de diciembre de 2019, afectó a una pareja de agricultores dueños del Vivero Ignale, quienes denunciaron lo sucedido a VLN Radio y estimaron una gran pérdida en su negocio.

Tras constatar los antecedentes, la PDI efectuó diversas diligencias que contemplaron análisis criminal e inteligencia policial, con lo se estableció que una cantidad indeterminada de las plantas, se encontraban en un sitio ubicado en la localidad de Sarmiento, comuna de Curicó.

En coordinación con la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) del Ministerio Público, los detectives obtuvieron una orden de entrada y registro para el domicilio del imputado. Ahí se incautaron las plantas, además de 413 litros de químicos, una cuadrimoto marca Yamaha y una escopeta marca Maverick, con munición de distintos calibres.

Sobre estas últimas especies, el individuo no pudo justificar su procedencia, por lo que se está intentando ubicar a posibles víctimas de otros hechos delictuales.

En tanto, el sujeto, que registraba antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, por los delitos de receptación e infracción a la Ley de Control de Armas, para su control de detención.

Lo último