Abogado de Teno sufrió estafa en venta de animales

El profesional recibió el pago con un cheque sin fondos, tras lo cual se encontró a dos de los vacunos faenados en Rauco
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

Carabineros de Rauco se encuentra investigando un delito de estafa, el que habría afectado a un abogado de la comuna de Teno, a quien un desconocido le compró cinco animales con un cheque que no tenía fondos.


Posterior a la transacción, dos vacunos aparecieron faenados en el kilómetro 34 de la ruta J-60, camino a la costa, los que fueron hallados por un agricultor quien dio aviso a la policía uniformada.

Al respecto, el nuevo jefe de la Tenencia de Rauco, el subteniente Galilea, señaló a VLN Radio que sus efectivos se encuentran desarrollando diligencias para tomar contacto directo con el afectado, quien mantiene residencia en Teno. Sin embargo, esto se ha visto dificultado ya que también trabaja en Santiago.

Al ser entrevistado brevemente por Carabineros, el jurista reconoció haber vendido los cinco vacunos a una persona que le pagó con un documento bancario sin fondos. Debido a esto, se configuraría solo el delito de estafa y no un abigeato.

De este ilícito, se dio cuenta a Fiscalía local de Curicó, con el fin de conducir a una investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios