PDI indaga muerte de carabinero por accidente eléctrico en San Clemente

El funcionario policial de 25 años, quien se encontraba de vacaciones, murió cuando él y su acompañante manejaban una máquina trilladora que pasó a llevar unos cables de alta tensión

09 de Enero del 2020 · 09:45
PDI indaga muerte de carabinero por accidente eléctrico en San Clemente
Archivo

Un carabinero falleció debido a una descarga eléctrica mientras se encontraba de vacaciones el sector rural de Lomillas, comuna de San Clemente, donde se encontraba realizando labores agrícolas en un campo ubicado a la altura del kilómetro 70, de la ruta K-15.


Según información preliminar, el hecho ocurrió en la tarde de este miércoles 8 de diciembre, cuando las víctimas del accidente iban a bordo de una máquina trilladora. Sin darse cuenta, con el vehículo habrían pasado a llevar cables de alta tensión, sufriendo una electrocución que les causó graves quemaduras.

Debido a la magnitud de sus lesiones, el policía de 25 años y perteneciente a la dotación de la 20ma. Comisaría de Puente Alto, murió en el lugar. En tanto, su acompañante fue derivado con paro cardio respiratorio hasta el Hospital de Talca, donde logró ser reanimado y se mantiene con riesgo vital.

Por orden del fiscal de turno, un grupo de peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI trabajó en el lugar. Asimismo, se derivó el cadáver del uniformado hasta el Servicio Médico Legal de la capital del Maule, para realizar la autopsia de rigor.

Lo último