Municipalidad de Curicó se sumó a búsqueda de hombre desaparecido en Potrero Grande

El equipo de Seguridad Pública se encuentra apoyando el rastreo en el sector, además de un dron y especialistas que están asistiendo a la familia

09 de Enero del 2020 · 11:14
Municipalidad de Curicó se sumó a búsqueda de hombre desaparecido en Potrero Grande
Archivo

Un amplio operativo de búsqueda se está realizando en Potrero Grande, para dar con el paradero de Juan Sebastián Guiñez Sotomayor (35), quien se encuentra desaparecido desde el 27 de diciembre de 2019. Al trabajo de la PDI, Rescate Andino y otros voluntarios, se sumó recientemente la Municipalidad de Curicó.


El rastreo del hombre, quien fue visto por última vez saliendo de su domicilio ubicado en Villa Los Niches, cuenta desde este miércoles con la ayuda de un dron y funcionarios de seguridad municipal.

Además, hasta el hogar de la familia del extraviado se trasladó el alcalde, Javier Muñoz, junto al equipo del CESFAM Los Niches, el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez y la directora de la DIDECO, Pilar Contardo. Esto, con el fin de asistir a la familia en diversos ámbitos.

El hermano de Juan Sebastián, Cristian Guiñez, indicó que la búsqueda está centrada en Potrero Grande, ya que testigos aseguraron haberlo visto ahí el día en que se le perdió el rastro, “lesionado, con algunos rasguños y muy desorientado. Él no consume drogas, le gusta dibujar y entre los dos cuidábamos a mi mamá, porque tuvo un accidente vascular”.

Sobre esto último, Cristian relató que su mellizo “dormía en un colchón al lado de la cama de ella, porque no quería despegarse. Le hacía ejercicios y las terapias en la casa, por eso es muy extraño que haya desaparecido. Él estaba contento, tenía muchos planes a futuro de estudiar y vivir con su novia”.

En tanto, el alcalde Muñoz señaló que “es una búsqueda en una zona compleja, pero esperamos tener resultados positivos. Estamos disponiendo del equipo dron con los profesionales que lo operan, además de personal de Seguridad Pública para difundir a través de afiches la cara de Juan Sebastián”.

Por su parte, el presidente del Club Andino de Curicó, Luis Quijada, detalló los procedimientos desarrollados: “Hemos peinado el lugar y no hemos encontrado pistas. Hay cerca de 35 personas, coordinando con quienes tengan disponibilidad de tiempo, recorriendo en un radio de cinco kilómetros a pie, en bote y también con el apoyo de dron”.

Para apoyar en las labores, Quijada hizo un llamado a quienes deseen ser voluntarios a participar en la búsqueda, recomendando que vayan con mochila, agua, comida, ropa y zapatos adecuados. Asimismo, recomendó coordinarse con los profesionales a cargo.

Juan Sebastián Guiñez Sotomayor, de 34 años de edad, viste pantalón corto celeste, zapatillas negras, camisa azul marino, usa una mochila negra y lentes. Cualquier información sobre su paradero, puede comunicarse a su hermano, Cristian Guiñez, al teléfono +56 9 5708 6784. También está disponible la línea de Emergencia Municipal al 800 321 032  y la PDI, al 134.

Lo último