Tenencia Temporal de Iloca quedó al mando de una carabinera por primera vez en su historia

La nueva jefa de la unidad es la subteniente, María Paz Serón Rifo (24), quien tiene seis años de trayectoria en la institución

07 de Enero del 2020 · 12:03
Tenencia Temporal de Iloca quedó al mando de una carabinera por primera vez en su historia
Archivo

Con un acto solemne, Carabineros nombró como jefa de la Tenencia Temporal de Iloca a la subteniente, María Paz Serón Rifo (24), oficial que lleva seis años de trayectoria en la institución y que pasó a ser la primera mujer en asumir este mando en la historia de esta unidad desde su creación en 1934.


Cabe señalar que durante el verano, el retén local, dependiente de la Segunda Comisaría de Licantén, se eleva a la categoría de Tenencia Temporal, debido a la población flotante que se establece en la costa.

Según cifras oficiales, habitualmente en Iloca viven 1.500 personas, mientras que en la temporada estival se establecen cerca de 10.000 y los fines de semana ese número de dobla.

En tanto, el territorio bajo la jurisdicción de la unidad policial abarca desde Pichibudis por el norte, hasta El Médano por el sur.

Al momento de asumir, la nueva jefa dijo sentirse orgullosa y agradecida de su mando por haberle otorgado esta responsabilidad: “Este cargo conlleva un gran compromiso, por lo que todos los carabineros de la Tenencia trabajaremos para brindar, tanto a la comunidad residente como a los visitantes, un balneario seguro donde puedan disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad”.

Lo último