Persecutores preferentes de la Fiscalía del Maule se encuentran investigando incendios forestales

Las autoridades hicieron un llamado a denunciar los hechos de carácter intencional

07 de Enero del 2020 · 13:23
Persecutores preferentes de la Fiscalía del Maule se encuentran investigando incendios forestales
Archivo

Tras la serie de incendios forestales que han afectado a la región, el Ministerio Público del Maule destacó que cuentan con dos fiscales preferentes para la investigación de estos casos, con el fin de establecer las causas y la supuesta intencionalidad de estos siniestros.


Este recordatorio se produjo luego de que el ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunciara que se nombrará a persecutores enfocados en  indagar estos hechos en esta región, Valparaíso y Biobío.

Al respecto, el fiscal jefe del Maule, Julio Contardo, indicó que desde 2019 se anticiparon a estas situaciones “que tienen su máxima frecuencia en periodos estivales. Por eso, hace tiempo que designamos a dos fiscales para investigar los posibles delitos en esta materia, que son Óscar Salgado, en la zona sur y Andrés Gaete, en el norte”.

Asimismo, Contardo agregó que ambos persecutores están capacitados en materia de incendios forestales y son parte de la mesa de combate del fuego, que opera en la región.

En relación a lo anterior, diversas autoridades han alertado sobre el actuar irresponsable de las personas en zonas de alto riesgo, haciendo un llamado a denunciar estos hechos.

Uno de estos últimos sucesos se dio en el Cerro Condell, comuna de Curicó, donde un grupo de sujetos intentó prender un foco de fuego cerca de la copa de agua. Ahí, un usuario de redes sociales logró grabarlos y viralizar las imágenes en Facebook.

El video y los antecedentes están siendo investigados por la policía.


Lo último