Ex gerente de la Feria Libre de Curicó fue formalizado por apropiación indebida de recursos fiscales - VLN Radio
Lunes, 06 de enero del 2020 · Publicado a las 17:18

Ex gerente de la Feria Libre de Curicó fue formalizado por apropiación indebida de recursos fiscales

Según la Fiscalía, el imputado y sus cómplices se habrían apropiado de fondos estatales destinados a obras de mejoramiento que nunca se hicieron

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

El Ministerio Público presentó este lunes los cargos para formalizar al ex gerente de la Feria Libre de Curicó (Felicur), identificado como C.G.R.N., a quien se le imputaron dos presuntos delitos relacionados con apropiación indebida y uso malicioso de instrumento público.


La audiencia ante tribunales se concretó después de cinco años de investigación, realizada por la fiscalía, con el fin de concretar una acusación debido a un supuesto desorden administrativo.

Además del órgano persecutor, existen otros dos querellantes. El primero es el Consejo de Defensa del Estado, quien actúa representando los intereses del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), mientras que el otro es la nueva administración del recinto ferial, asumida de manera particular por el abogado, Eduardo Cornejo.

En esta instancia procesal, el profesional explicó detalladamente la forma en la que C.G.R.N., junto a otros coimputados, se habrían apropiado de fondos estatales destinados a obras de mejoramiento que nunca se hicieron.

Al respecto, las personas sindicadas habrían presentado boletas para justificar falsamente dichos proyectos.

La defensa del ex gerente fue asumida por la mediática abogada, Grace Salazar, quien insistió en sobreseer definitivamente a su representado, cuestión a la que el magistrado, Mauricio Aravena, no accedió. Por lo tanto, se decidió que la causa debe seguir adelante.

Dado que el imputado no presenta antecedentes penales, sumado a que concurrió voluntariamente a los fines del procedimiento, no se decretó ninguna medida cautelar y se estableció un plazo de investigación de 60 días.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Ex gerente de la Feria Libre de Curicó fue formalizado por apropiación indebida de recursos fiscales

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada