“El Cizarro” de Villa Prat fue formalizado y quedó en libertad

El menor de 15 años, denunciado por vecinos que lo acusan de robos reiterados, deberá comparecer nuevamente ante el tribunal por sus detenciones pendientes

06 de Enero del 2020 · 11:59
“El Cizarro” de Villa Prat fue formalizado y quedó en libertad
Archivo

El Juzgado de Garantía de Curicó realizó la audiencia de formalización por receptación en contra de un joven de 15 años, apodado “El Cizarro”, quien ha sido denunciado por varios vecinos quienes lo acusan de reiterados robos en el sector, ubicado en Sagrada Familia.


El menor, quien presenta al menos 11 detenciones por parte de Carabineros, quedó con las medidas cautelares de firma quincenal y alejamiento de una de las víctimas, quien vive justo al lado de su domicilio.

La semana pasada, los habitantes de la localidad realizaron una protesta en la que alegaron falta de acción e impunidad frente a los delitos que habría protagonizado el joven. En esa ocasión, el alcalde de la comuna, Martín Arriagada, se comprometió a   realizar un seguimiento judicial al caso mediante el Departamento Jurídico Municipal dirigido por el abogado, Luis Reyes.

El mediático conflicto ha generado diversas opiniones de las autoridades. Al respecto el consejero regional, Manuel Améstica (ex PPD) criticó duramente el accionar de la policía.

El tribunal citó al menor a una nueva audiencia durante esta semana, para resolver el resto de los procedimientos que mantiene pendientes con la justicia.

Lo último