Vecinos de Villa Prat protestaron por robos reiterados cometidos por menor apodado “El Cizarro”

En la manifestación, los pobladores interpelaron al alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, alegando falta de seguridad e impunidad en los delitos protagonizados por el joven de 15 años

03 de Enero del 2020 · 11:01
Vecinos de Villa Prat protestaron por robos reiterados cometidos por menor apodado “El Cizarro”
Archivo

Un grupo de más de cien vecinos de Villa Prat, localidad de Sagrada Familia, se manifestaron durante la noche de este jueves en la plaza del pueblo, acusando falta de acción de las autoridades frente a los reiterados hechos delictuales protagonizados por un menor de 15 años, apodado como “El Cizarro”.


El joven es integrante de una familia que llegó a vivir hace un tiempo al sector desde Santiago, lapso en el que según los manifestantes han sido víctimas de constantes robos por parte del adolescente.

Ante el alcalde de la comuna, Martín Arriagada, encargados de seguridad y Carabineros, los pobladores expresaron vivir en constante miedo y sin poder realizar una vida normal, ya que temen dejar sus casas sin resguardo.

Tras aceptar algunas de las críticas de los afectados, Arriagada se comprometió a desarrollar un seguimiento judicial al menor de edad, quien este viernes 3 de diciembre pasará a un nuevo control de detención por los delitos cometidos en la zona.

En tanto, el oficial jefe de la tenencia de Carabineros de Sagrada Familia, Pedro Pablo Barros, confirmó que el llamado “Cizarro” cuenta con 11 detenciones por parte de la policía uniformada, indicando que está preso y a la espera de ser procesado.

La manifestación fue registrada en una transmisión en vivo, a través de Facebook Live, por parte de la cuenta de VLN Radio:

Vecinos de Villa Prat exigen "medidas" contra juvenil delincuente.

🔴 [#VLNenVIVO] Asamblea de vecinos de Villa Prat de Sagrada Familia se manifiesta por ola de robos cometidos por juvenil delincuente de 15 años.

Posted by VLN - Radio on Thursday, January 2, 2020

Lo último