Carabineros confirmó cambios en jefaturas de la provincia de Curicó

El prefecto, coronel Aldo Borroni, será redestinado y su reemplazo llegará desde la Región del Biobío. Además, habrá cambio de autoridades en las comisarías de Molina, Teno y la tenencia Rauco

02 de Enero del 2020 · 17:32
Carabineros confirmó cambios en jefaturas de la provincia de Curicó
Archivo

El prefecto subrogante de Carabineros en Curicó, comandante Juan Ulloa, confirmó que durante los primeros días de enero se realizarán cambios en las jefaturas de esta  repartición provincial.


De esta forma, en una fecha próxima asumirá un nuevo prefecto proveniente de la región del Biobío, en reemplazo del coronel, Aldo Borroni, quien fue redestinado por el mando policial.

Además, Ulloa señaló que solo dos comisarías sufrirán cambios en sus respectivas jefaturas, en las comunas de Teno y Molina.

También se consignó el alejamiento del cargo del jefe de la tenencia de Rauco, Francisco Arellano, quien ingresará a la academia institucional con el fin de especializarse en la investigación de accidentes en el tránsito.

Por otra parte, el prefecto (s) respondió por la infracción que se le cursó al concejal, Manuel Poblete, quien el día 25 de diciembre hizo una campaña solidaria para llevar donaciones a los damnificados del incendio en Valparaíso.

Como la autoridad del Concejo Municipal de Rauco no contaba con permiso, se le cursó una notificación a concurrir al Juzgado de Policía Local, en una boleta firmada por un cabo primero de Carabineros con una notable falta de ortografía.

Por último, el comandante Ulloa habló sobre el “plan verano” de la institución, el que partió oficialmente este 1 de enero con la instalación de servicios preventivos en la costa y la cordillera.

Lo último