Libre conductora que colisionó y causó muerte de vecino de Los Niches durante año nuevo

Conductora se fugó del sitio del suceso, y no prestó auxilio a la víctima.

01 de Enero del 2020 · 14:18
Libre conductora que colisionó y causó muerte de vecino de Los Niches durante año nuevo
Archivo

Con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva quedó la conductora que durante las primeras horas del año nuevo, se vio implicada en una mortal colisión que terminó con la vida de un fiel de la iglesia evangélica en el sector de Los Niches y el cual fue identificado en el lugar del accidente como Luis Rubén Retamal Villagra de 72 años.


De acuerdo al relato del fiscal Juan Pablo Araya, el fatal accidente se produjo exactamente a las dos de la madrugada y quince minutos en el kilómetro 9,2 de la Ruta J-65, luego que la conductora de un automóvil "Kia Cerato" 2015, desarrollara una maniobra de adelantamiento, alcanzando con un espejo a la víctima que se desplazaba en bicicleta y después de haber participado de un culto en la "Iglesia Evangélica Casas Grandes" de Los Niches.

La  mujer que iba a cargo del volante y de la cual existe prohibición legal de difundir sus datos personales, se fugó del sitio de la tragedia en dirección a la comuna de Molina, siendo detenida por la policía uniformada en el callejón Las Rosas de la localidad de Pichingal.

Los daños generados en la estructura delantera y espejo retrovisor del vehículo fueron fundamentales para conseguir la detención de esta conductora que se mantuvo completamente quebrada en los tribunales al momento de enfrentar el control legal de detención y formalización por los cargos de cuasidelito de homicidio y por fugarse y no prestar ayuda a víctima en accidente de tránsito.

Fundamental para que esta conductora no fuera a la cárcel es que no presenta antecedentes penales y dado que el informe de alcoholemia, no arrojó presencia de alcohol en su sangre.

Los restos del malogrado vecino Luis Rubén Retamal permanecían en el Servicio Médico Legal (SML) a la espera del informe tanatológico y luego de este trámite será velado en la "Iglesia Pentecostal de Chile Casas Grandes" de Los Niches a la cual pertenecía.

La muerte trágica del hermano “luchito” causó profunda consternación en esta comunidad religiosa y más aún sabiendo que al momento del accidente regresaba de un culto.

El plazo legal para investigar responsabilidades en este accidente vehicular fue acordado por las partes de cinco meses.


Lo último