Martes, 31 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 11:21

Tribunal declaró culpables a los ocho acusados por asesinato de Aylin Fuentes

Los involucrados en el homicidio calificado de la joven de 18 años conocerán su sentencia el viernes 17 de enero

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

En la audiencia de lectura de veredicto, el Tribunal Oral en lo Penal de Talca declaró culpables a los ocho acusados por el asesinato de Aylin Fuentes Álvarez (18), cuyo cuerpo fue encontrado maniatado y semidesnudo el 6 de enero en el Río Claro, comuna de Talca.


Durante el juicio, que duró casi un mes, se estableció que la muerte de la joven fue planificada y motivada por una deuda impaga por drogas de $60 mil, cayendo en la categoría de homicidio calificado.

De esta forma, se determinó condenar a Fabián Jofré, alias "el Tuerto Fabián”, como autor inductor y a Segundo Rosales, como autor directo. En tanto, los cuatro menores de edad fueron calificados como coautores, mientras que Ítalo Molina y María José Campos cómplices del crimen.

En función de fundamentar su decisión, el magistrado del tribunal relató la dinámica del crimen que terminó con la vida de Aylin.

Luego de este resultado, el fiscal, Francisco Soto, manifestó estar conforme con el veredicto obtenido.

Al conocer la resolución del tribunal, hubo un momento de conmoción por parte de algunos acusados, lo que fue recriminado por los familiares de la víctima.

La lectura de la sentencia fue fijada para el viernes 17 de enero, a las 13:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último