Martes, 31 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 16:54

Tribunal de Curicó dejó en prisión preventiva a sujeto que asaltó a una pareja y colisionó a carabinero

La policía se encuentra buscando al cómplice del imputado, quien alcanzó a escapar desde el lugar del accidente

Archivo

El Juzgado de Garantía de Curicó decretó la prisión preventiva para Cristian Ignacio Veloso Veliz, joven de Teno imputado por su supuesta participación en un robo con violencia e intimidación ocurrido en la tarde del lunes en el centro de la ciudad.


Luego asaltar a una pareja afuera de una sucursal de Banco Santander, cerca de la Plaza de Armas, Veloso y un cómplice abordaron un automóvil. Sin embargo, solo alcanzaron a avanzar unos pocos metros, tras lo cual colisionaron en la esquina de Merced y Carmen con otro vehículo conducido por un carabinero de franco, quien transportaba a su familia.

Si bien su acompañante alcanzó a escapar a pié desde el accidente, el hombre fue capturado por el policía y otra persona. Esto fue presenciado por la suegra del oficial, quien relató a VLN Radio cómo se dieron los hechos.

El robo que perpetró el imputado con su compañero quedó en calidad de frustrado, pues aunque pensaban que se habían llevado $15 millones en efectivo, le quitaron el bolso equivocado a sus víctimas donde estas llevaban verduras.

Hans Ferrer, quien ayudó al carabinero a reducir a Veloso, comentó cómo se percató de lo que estaba sucediendo.

En la audiencia pública, el imputado fue formalizado bajo cargos de robo con violencia e intimidación. A pesar de que no cuenta con antecedentes penales, fue considerado un peligro para la seguridad de la sociedad por parte del magistrado.

El sujeto arriesga penas que parten en los 5 años y un día de presidio, la que podría aumentar dado que actuó “en compañía de un grupo o pandilla”.

Actualmente, la policía está buscando registros fílmicos para identificar y atrapar a su acompañante, para lo cual se decretó un plazo legal de 90 días de investigación.

NOTA RELACIONADA


Sujeto fue detenido tras cometer robo frustrado y colisionar con auto de carabinero

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último