Martes, 31 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 12:27

Sujeto fue detenido tras cometer robo frustrado y colisionar con auto de carabinero

El hombre y su cómplice estaban escapando en un vehículo luego de asaltar a una pareja, cuando impactaron con el policía en la esquina de Carmen con Merced, en Curicó

Archivo

Un hombre fue detenido tras cometer un robo frustrado y colisionar el vehículo en el que escapaba, en plena Plaza de Armas de Curicó.


El hecho aconteció poco antes de las 17:30 hrs. de este lunes 30 de diciembre, cuando el sujeto y un compañero asaltaron a una pareja, quienes venían saliendo de la sucursal del Banco Santander en calle Estado.

Tras amenazar a sus víctimas, les arrebataron un bolso que pensaron contenía alrededor de $15 millones en efectivo. Sin embargo, se equivocaron y se llevaron otro en el que no había dinero.

Al actuar de forma rápida, los hombres no se dieron cuenta de su error y subieron a un automóvil en el que se trasladaban para escapar del lugar. Cuando llegaron a calle Merced, colisionaron con otro vehículo conducido por un carabinero de civil, en el que también viajaba su esposa, su hija de 2 meses de edad y su suegra.

Esta última, identificada como Norma Poblete, relató cómo fue el accidente y la captura de uno de los ladrones por parte de su yerno, quien vive en Curicó pero trabaja en Santiago.

El prefecto subrogante de Curicó, comandante Juan Ulloa, indicó que el policía que iba de franco persiguió y detuvo a uno de los hombres. Además, se descubrió que el automóvil que usaban los individuos estaba encargado por robo y estafa.

Carabineros también confirmó que el arma empleada por los sujetos al momento del atraco, fue incautada desde el interior del vehículo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último