Lunes, 30 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 09:07

Desconocidos robaron miles de plantas avaluadas en $25 millones desde vivero en La Huerta

Según el afectado, este es el segundo robo de cultivos de cerezos que sufre durante el año

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Los dueños del Vivero Ignale, ubicado en La Huerta de Mataquito, comuna de Hualañé, denunciaron el robo de 12 mil de sus plantas de cerezas, avaluadas en $25 millones y que estaban en etapa de crecimiento para su posterior venta.


Los afectados son Alejandro Duarte Díaz y Adriana Alvarado, pareja que vive en la zona y dedicada a la agricultura, quienes se percataron del hecho en la mañana de este viernes 27 de diciembre, cuando iban a trabajar en los cultivos.

En ese momento, vieron que las plantas habían sido arrancadas de raíz, causando un daño a un cuarto de hectárea del predio.

Según relató Duarte, habían realizado una gran inversión para comprar las especies a un laboratorio, al que ahora deben casi $40 millones. Además, esperaban la visita de un cliente que adquiriría las matas robadas.

Además, el agricultor indicó que esta es la segunda vez que sufre un robo en su vivero, ya que en junio unos individuos se llevaron cultivos cuyo valor estimado era de $20 millones.

Si bien ya está hecha la denuncia en Carabineros, Alejandro deberá esperar la autorización de la Fiscalía para revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en La Huerta y El Parronal.

Sin embargo, las plantas son irrecuperables y debido a la deuda que ahora acarrean, la pareja está pensando en cerrar su negocio, lo que impactaría en las siete personas que trabajan en el sitio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último