La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, con apoyo de la brigada Territorial especializada de Santa Cruz, se encuentra realizando una investigación por el homicidio cometido en un domicilio durante una fiesta de Navidad, en el que un hombre de 44 años mató a su cuñado de un disparo.
El hecho se produjo en la tarde del miércoles en Lolol, región de O´Higgins, cuando los dos sujetos estaban compartiendo con más parientes en la celebración. En un momento, se inició una discusión y posteriormente uno de ellos fue a buscar una escopeta a su casa, cerca del lugar, para volver y propinar un tiro al esposo de su hermana.
La víctima, de 43 años, sufrió diversas heridas y falleció en el inmueble. En tanto, el autor del asesinato escapó del lugar, por lo que sus familiares llamaron a la policía para dar aviso.
Tras conocer lo sucedido, el fiscal de turno dispuso que la brigada especializada de la PDI efectuara las primeras diligencias investigativas. Seguidamente, detectives acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), efectuaron el trabajo científico técnico en el lugar.
Al examinar el cuerpo, se estableció una herida por proyectil balístico múltiple sin salida, mientras que la causa de muerte será precisada por el Servicio Médico Legal (SML), a través de la necropsia de rigor.
El fugitivo fue detenido por Carabineros del sector y fue entregado a la PDI, quienes lo derivaron el jueves al Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su control de detención y formalización por el delito de homicidio.