Viernes, 27 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 16:12

PDI de Rancagua investiga homicidio ocurrido en celebración familiar de Navidad

Por causas que aún se investigan, un hombre asesinó de un disparo a su cuñado tras sostener una discusión en un domicilio en Lolol, Región de O'Higgins

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, con apoyo de la brigada Territorial especializada de Santa Cruz, se encuentra realizando una investigación por el homicidio cometido en un domicilio durante una fiesta de Navidad, en el que un hombre de 44 años mató a su cuñado de un disparo.


El hecho se produjo en la tarde del miércoles en Lolol, región de O´Higgins, cuando los dos sujetos estaban compartiendo con más parientes en la celebración. En un momento, se inició una discusión y posteriormente uno de ellos fue a buscar una escopeta a su casa, cerca del lugar, para volver y propinar un tiro al esposo de su hermana.

La víctima, de 43 años, sufrió diversas heridas y falleció en el inmueble. En tanto, el autor del asesinato escapó del lugar, por lo que sus familiares llamaron a la policía para dar aviso.

Tras conocer lo sucedido, el fiscal de turno dispuso que la brigada especializada de la PDI efectuara las primeras diligencias investigativas. Seguidamente, detectives acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), efectuaron el trabajo científico técnico en el lugar.

Al examinar el cuerpo, se estableció una herida por proyectil balístico múltiple sin salida, mientras que la causa de muerte será precisada por el Servicio Médico Legal (SML), a través de la necropsia de rigor.

El fugitivo fue detenido por Carabineros del sector y fue entregado a la PDI, quienes lo derivaron el jueves al Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su control de detención y formalización por el delito de homicidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último