PDI detuvo a supuesto autor de incendio en caseta de peaje en San Fernando

La Brigada Territorial Especializada realizó una incautación en el domicilio del imputado, de 29 años de edad, donde se encontraron las ropas que habría usado el día del incidente

27 de Diciembre del 2019 · 11:44
PDI detuvo a supuesto autor de incendio en caseta de peaje en San Fernando
Archivo

Luego de realizar una investigación bajo el foco "Saqueos e Incendios Colchagua", la Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Fernando detuvo a un hombre de 29 años, quien habría causado intencionalmente el fuego que afectó a una caseta de peaje del acceso norte a la comuna, en la Ruta 5 Sur.


El hecho ocurrió en la tarde del pasado 5 de noviembre, al margen de una manifestación que se realizaba ese día, cuando un grupo de personas encapuchadas procedieron a encender llamas en una de las estaciones de cobro.

Las indagatorias fueron lideradas por la persecutora de la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de O´Higgins, Yenny Muñoz, en las que los detectives realizaron empadronamientos, revisión de cámaras de seguridad y toma de declaraciones.

Estas diligencias permitieron establecer evidencia suficiente para que la fiscal gestionara ante el Juzgado de Garantía de San Fernando, una orden de detención con entrada y registro al domicilio de imputado, ubicado en la misma comuna. Ahí se incautaron prendas de vestir, las que supuestamente usó el día de la protesta.

El joven, quien no presenta antecedentes policiales, fue puesto a disposición del tribunal para su control de detención y ampliación, la que se fijó para este domingo.

Lo último