Viernes, 27 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 10:29

Incendio afectó Parque Cerro Condell por segunda vez esta semana

El fuego amenazó con propagarse por la ladera poniente y fue contenido a tiempo por Bomberos, Conaf y personal de Emergencia del municipio de Curicó

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Una nueva alarma provocó un incendio forestal que afectó a la ladera poniente del Cerro Carlos Condell, ocurrido durante el mediodía de este jueves en Curicó.


El segundo siniestro de esta semana en el parque fue combatido por cuatro compañías de Bomberos, personal de Emergencia del municipio que apoyó con un camión aljibe y una brigada Maqui con 13 funcionarios de la Conaf, además de un helicóptero.

El fuego consumió poco menos de una hectárea de superficie, entre matorral y pastizal, siendo controlado antes de propagarse.

Recién el pasado lunes, un foco de llamas encendidas requirió la activación del mismo protocolo, por lo que fue sofocado rápidamente gracias al operativo en que diversas instituciones y voluntarios actuaron para contener la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último