Jueves, 26 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 16:42

Municipio negó haber ordenado multar a voluntarios que juntaban donaciones para Valparaíso

Las autoridades afirmaron que la policía no está subordinada a las ordenes del alcalde, además de entregar su apoyo a todas las actividades solidarias en favor de la ciudad de la V Región

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Luego de que un grupo de personas en Rauco fueron multadas por Carabineros, debido a que se encontraban “usando el espacio público sin permiso municipal” mientras recolectaban donaciones para los damnificados de Valparaíso, el municipio emitió un comunicado en el que aclara lo sucedido.


Al respecto, la carta informativa indica que “la Municipalidad de Rauco, ante la situación ocurrida durante la jornada de ayer, quiere manifestar que la institución de Carabineros de Chile no tiene subordinación en referencia a la autoridad de un alcalde”.

A reglón seguido, las autoridades señalaron que “la obligación de Carabineros es hacer cumplir la ley a cualquier vecino, sin privilegio alguno. El municipio está a favor de apoyar cualquier acción solidaria que se realice, en relación a los vecinos afectados por los terribles incendios que ocurrieron en la ciudad de Valparaíso”.

Asimismo, se declaró que se “tomó contacto durante el día de ayer con el administrador municipal de Valparaíso, para ponerse a disposición de algún requerimiento que necesite la ciudad de la quinta región”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último