Joven de 19 años murió ahogado en Río Lontué

El fallecido, de nacionalidad boliviana, vivía con su familia en el sector de Lo Valdivia

26 de Diciembre del 2019 · 12:08
Joven de 19 años murió ahogado en Río Lontué
Archivo

El cuerpo de un joven de 19 años de edad fue rescatado sin vida desde el Río Lontué, frente a la localidad de Lo Valdivia en Sagrada Familia, luego de que muriera ahogado mientras se bañaba.


El fallecido fue identificado como Néstor Oruro Mamani, de nacionalidad boliviana, quien por causas que aún se investigan se sumergió en el agua, aparentemente sin saber nadar.

Los detalles sobre el hecho fueron entregados por el jefe comunal de Emergencias, Luciano Moraga, quien indicó que "habría caído en horas de esta tarde al agua, fue encontrado por personal de búsqueda. (...) Fue bastante extraño por eso no me atrevo a entregar algo oficial, hasta que la policía así lo entregue o la Físcalía".

Moraga agregó que hubo retrasos en la búsqueda "puesto que la primera llamada de auxilio llegó Bomberos de Curicó, ya que la caída de esta persona la indicaban en el sector de Tutuquén para el lado de Curicó (lejano de donde se encontró en el sector de Lo Valdivia), se perdió mucho tiempo en tener que devolver algunas unidades".

Los cercanos al fallecido informaron que su familia no cuenta con los recursos para realizar sus funerales. Por ello, la empresa funeraria de Fernando Galdames se contactó para comunicar que se harán cargo de todos los costos asociados, con el fin de que los cercanos a Oruro puedan despedirse de él.

Lo último