Jueves, 26 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 11:38

Dos personas fallecieron atropelladas en la localidad de Itahue

El accidente cobró la vida de Kimberly Morales Reyes (16) y su acompañante, Alonso Juvenal Aravena Rojas, (21), quienes vendían alimentos cuando fueron impactados por el vehículo

Archivo

Un accidente de tránsito se produjo este martes en la Ruta 5 Sur, a la altura de Itahue, comuna de Molina, donde un automóvil atropelló a dos personas que resultaron fallecidas y sus tres ocupantes quedaron lesionados de diversa consideración.


El hecho ocurrió cerca de las 17:00 hrs. de este miércoles 25 de diciembre, en la pista poniente del Km. 215 de la Ruta 5 sur, a la altura de Itahue, comuna de Molina. En ese lugar se encontraba la menor de 16 años, Kimberly Morales Reyes, quien estaba trabajando vendiendo colaciones a los conductores y pasajeros de buses junto a su amigo, Alonso Juvenal Aravena Rojas, de 21 años de edad.

Por causas que aún se investigan, el vehículo Nissan Sentra, donde viajaba una familia compuesta por un hombre, una mujer y una niña de 3 años, impactó de lleno a Kimberly y a su compañero, quienes murieron instantáneamente.

En tanto, el auto detuvo su marcha unos cien metros más adelante, luego de que avanzó semivolcado a través de una zanja, por lo que resultó con importantes daños. Tanto el conductor como su hija presentaron lesiones que fueron tratadas en el Hospital de Molina, mientras que su pareja debió ser derivada al Hospital de Talca en riesgo vital.

Según información preliminar, Kimberly y su acompañante habrían intentado atravesar la calzada en un paso no habilitado. Además, testigos aseguraron que el chofer iba a exceso de velocidad y que manejaba zigzagueando por la carretera.

Tras el fatal suceso, la Fiscalía de Curicó instruyó a la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, para que se realice la investigación de las causas del atropello.

La muerte de Kimberly, alumna del Liceo Politécnico, causó gran conmoción en la comunidad y en la Academia de Cueca René Poblete, cuyo director expresó su pesar por la pérdida de una de sus estudiantes.

Velatón en la Academia de Cueca René Poblete, Curicó.

 

Tan solo momentos después del accidente, el concejal de Molina, Hugo Guajardo, pasó por el sector y presenció el actuar del personal de emergencia. Al respecto, indicó que las ambulancias del SAMU debieron realizar una vuelta hasta el peaje de Camarico, para poder regresar con los lesionados hacia el hospital, perdiendo minutos que pueden ser significativos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último