Martes, 24 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 15:24

Prefecto de Carabineros de Curicó realizó balance de procedimientos en manifestaciones sociales

El coronel, Aldo Borroni, entregó un reporte sobre detenidos y otros operativos generados en las movilizaciones

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

En entrevista con Sala de Prensa de VLN Radio, el prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Aldo Borroni, entregó un balance sobre los procedimientos y operativos generados a raíz de las manifestaciones desarrolladas en la comuna durante los últimos meses.


Respecto a las detenciones, la autoridad policial se refirió a las cifras que han logrado recopilar desde el inicio del llamado “estallido social”, indicando que la mayoría de los 157 detenidos no cuenta con antecedentes penales. Además, despejó los rumores sobre participación de extranjeros en los desmanes ocurridos en la zona.

Asimismo, el prefecto comentó sobre la dinámica de las movilizaciones y los hechos delictuales acontecidos con posterioridad a estas, asegurando que ha bajado la cantidad de participantes en las protestas.

En relación a las denuncias públicas sobre malas prácticas por parte de los uniformados, como el no portar identificación o la caída de bombas lacrimógenas en domicilios, Borroni indicó que se ha tratado de errores no forzados.

Además, el coronel justificó que muchos de los carabineros que han debido actuar en la comuna, no habían contado con un entrenamiento actualizado en este tipo de situaciones.

Por último, el coronel indicó que se están llevando a cabo investigaciones sobre el uso de balines y proyectiles con gas que han lesionado a personas en las marchas, por lo que estarán atentos como institución a las responsabilidades correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último